VIERNES 15 DE MAYO
Última día de la semana de trabajo. Hoy de nuevo enviaréis fotos de las tareas de lengua y mates a vuestras maestras. Además, el viernes por la tarde colgaremos una entrada nueva con información sobre los instrumentos de evaluación y los imprescindibles que vamos a trabajar en el tercer trimestre en cada una de las asignaturas.
Como todos los viernes, al final de la entrada, os hacemos sugerencias de actividades o juegos voluntarios.
Como todos los viernes, al final de la entrada, os hacemos sugerencias de actividades o juegos voluntarios.
INGLÉS
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-Haced esta comprensión lectora solos/as y luego enviad una foto a vuestra maestra. Acordaros de leer tres veces la historia antes de contestar, repasar las mayúsculas y los puntos, así como leer lo que habéis escrito para comprobar que está bien.DESCARGAR TAREA
MATES
Mandad una foto a la maestra después de hacer solos/as la tarea.*Error: pone SÉTIMO EN LUGAR DE SÉPTIMO
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CIENCIAS
Seguimos practicando. No hay que enviar esta tarea. Ya os avisaremos. La ficha lleva muchas fotos, ya que vemos necesario que el alumnado se vaya familiarizando con el nombre de algunas plantas, así como puedan ver cómo son dichas plantas para poder determinar si son hierbas, arbustos o árboles. Si no recordáis la diferencia entre estos tres tipos de plantas, podéis echar un vistazo a la tarea de science del miércoles.
Además os dejamos el magnífico trabajo que nos han enviado unos compañeros: Manuel 1ºA y Moisés 1ºB. ¡Enhorabuena!
Trabajo de Moisés
Manuel nos presenta su planta:
Además os dejamos el magnífico trabajo que nos han enviado unos compañeros: Manuel 1ºA y Moisés 1ºB. ¡Enhorabuena!
Trabajo de Moisés
Manuel nos presenta su planta:
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SOLUCIONES
JUEGOS Y ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
Os proponemos dos juegos que hemos hecho especialmente para vosotros/as para practicar con los sinónimos y los antónimos. Al final tenéis la explicación de un juego para jugar en familia y reforzar la agilidad mental y la conciencia silábica.
SINÓNIMOS ANTÓNIMOS:
¿Os acordáis de las palabras encadenadas? Pues aquí os presento una versión. La diferencia está en que tenemos que inventar palabras que empiecen por la última sílaba de la palabra anterior. ¿Cuántas palabras podréis encadenar?
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